junio 15, 2014

Barcelona y Sopa de poetas

Estoy en Barcelona desde el pasado domingo. Aunque para ser más precisa, estoy en las cercanías de Barcelona, en Bellaterra, donde está el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Estoy aquí en una experiencia de verano de tres semanas, por un máster den Comunicación y Educación que curso online por una beca que me concedió la Vicepresidencia de la República.

La primera semana ha sido muy intensa. Acostumbrar mi cuerpo a otra zona horaria, el programa del máster que inició enseguida, estos deseos de comerme cada esquina de Barcelona...cosa que mis pies acostumbrados a cortas distancias han resentido. Pero ya vamos tomando el ritmo.

Ayer visite a los soperos, a los cuatro mosqueteros de Sopa de Poetes, en la ciudad de Prat de Llobregat. Pepé, Oscar, Mariano y Ventura me regalaron uno de los días más deliciosos desde el mundito de la literatura, de ese lejano a los cánones, premios, cultura oficial y demás hierbas.

"La poesía es un atajo del lenguaje a la emoción". Gracias Oscar por la reflexión.

Les dejé mi poemario "pirata", de eso hablaré luego.

Una bonita sorpresa, cuando mencioné al escritor Frank Báez, Pepé me dijo "Sí, claro, he leído a Frank". Me alegré, sin duda.

Suspendí mi viaje a Madrid, el presupuesto no alcanza para tanto, prefiero usar lo que tengo para comerme a Barcelona, no se si a besos o a  mordidas, pero trataré de hacerlo. Ya elaboré un ruta de librerías que quiero comerme...digo, conocer.

Aquí les dejo algunas fotos del encuentro con los soperos, tomadas por Pepé y Oscar. En unos días les compartiré mis notas sobre mi conversación con ellos.

Escuchando a Ventura Camacho, el cuarto mosquetero sopero.

Una linda toma de Óscar mientras hablaba.

Aquí con los cuatro soperos: Pepé, Mariano, Óscar y Ventura.

Con los tres primeros mosqueteros de Sopa de Poetes.

P.D. Antes de salir de República Dominicana a Cataluña, en Listín Diario publicó una entrevista que me hiciera la periodista Yaniris López. La imagen de la entrevista fue la que compartió la periodista y escritora Themys Brito en su muro de Facebook. Para leer la entrevista le dan un click a la imagen :)



2 comentarios:

Víctor Manuel Ramos dijo...

Es como una especie de diplomacia poética lo que has hecho, ¿no? ¿Y había sopa, o es solamente el nombre?

Argénida Romero dijo...

Más o menos. :) No había sopa, bueno, quizás sí, una sopa de letras. Es solo el nombre, que era el de su programa de radio que lo transmitieron por ocho años.

Fue una excelente conversación.