junio 26, 2014

Bureo de librerías

"Barcelona es una ciudad con librerías interesantes. No dejes de visitarlas". Eso me dijo un amigo escritor. No tenía idea de ello. Investigué y salí a caminar. No visite todas las que quise visitar, aunque aun estoy en Cataluña pero con el presupuesto agotado, pero me gustó lo que encontré. Les dejo algunas fotos. Ya les hablaré sobre los detalles luego, cuando regrese a Santo Domingo.

El Siglo. Una librería que es también bar y teatro. Un sueño. 
La Central. Fui a su sucursal más antigua, o al menos la más antigua desde su lugar original. 

Altair, una librería dedicada a los viajes. Y no solo a vender mapas y guías, sino a la  literatura relacionada con los viajes. 

Syndrome Imaginaria. Una belleza. Librería especializada en libros infantiles, y de los infantiles tridimensionales. Me compré allí una edición de El Principito que es de preciosa...y tridimensional. 

Si es amante de los comics no puede dejar de visitar esta tienda. Arkham Comics es un sueño y su dueño, Xavi, un encanto de persona. Alucinante espacio que rescata lo que uno nunca debe perder, el niño o niña que hay dentro de cada uno.

La librería que no buscaba y que encontré. Compré cinco libros usados por 10 euros. Una ganga. Mucha literatura clásica y, por supuesto, antologías de poetas europeos que ni de juego encuentras en una librería dominicana.

Es una librería de música, vende libros sobre música, músicos y partituras. Está en la famosa calle La Rambla desde 1880. Un lugar único. Su propietario y administrador, Jaume Doncos Pros es un excelente anfitrión e interesante conversador. 

Ukelele. Aquí hay libros, pero en minoría. Esta es una tienda de vinilos y cultura musical. Quede alucinada. 


No hay comentarios: