octubre 26, 2010

Servicio de Radio Güarachita

En República Dominicana fueron famosos los anuncios de servicio público de una emisora llamada Radio Güarachita. Esto fue en una época en que yo no era ni un sueño tejido en los sueños de mi madre. Según me cuentan el locutor anunciaba desde desaparecidos hasta muertes, con un particular final de "este fue un servicio público de Radio Güarichita".

La reseña viene porque este espacio hará algo parecido. Servicio público por las letras. El Centro Cultural de España auspicia un taller de poesía con un simpático y reflexivo nombre: "¿Pueden los robots escribir poesía?"

El taller estará a cargo del escritor Frank Báez y se impartirá del 8 al 11 de noviembre. Esta es la presentación del curso: ¿Es posible escribir poesía en el nuevo milenio? ¿Tiene la poesía en estos tiempos la misma relevancia que tenía en el pasado? En el caso dominicano, ante la desaparición de las revistas y los suplementos literarios, el ejercicio poético ha sufrido diversas transformaciones que han llevado a que los poetas difundan su obra a través de medios digitales y audiovisuales; e incorporen a la presentación de sus propuestas el uso de soportes audiovisuales, plásticos y performáticos.

Más información en http://www.ccesd.org/

Actualización: Me dicen que los interesados deben enviar su CV a la siguiente dirección: info@ccesd.org

El cupo es limitado.

2 comentarios:

Sonia Tejada dijo...

La cultura es una cosa maravillosa... resulta que yo hago frecuente uso a esa frase celebre de Radio Guarachita... la verdad nunca he escuchado Radio Guarachita, pero me llegan las referencias a través de los mayores, y ahora tu con tu post, me has vuelto a poner nostálgica :).


Un abrazo... hace siglos que no hablamos.

Argénida Romero dijo...

Yo la escuche por mi abuelo, quien aun se sienta a escuchar los noticiarios radiofónicos.

Como estas, chica bella? Sí, hace un tiempo que nos hablamos.