abril 03, 2009

Tres años y un recuerdo


Abril es un buen mes. Un primero de abril, hace tres años, empece a sembrar rosas en este diario. El diario de la Rosa nació, como dije en un post anterior, antes de que este espacio virtual existiera. No recuerdo quién o de dónde supe sobre la existencia de las bitácoras y me pareció más práctico publicar aquí y mandar el link a mis contactos que antes recibían el texto vía correo eléctronico.

De esa época anterior a este blog recuerdo una experiencia hermosa. En marzo del 2006 escribí algo sobre el Día Internacional de la Mujer, que luego republique aquí. Como de costumbre la envié a mis contactos en hotmail. Recibí respuestas y opiniones diversas, pero una en especial hizo saltar lágrimas de mis ojos. Una periodista, de las buenas y quien me apoyo en mi proceso de tesis, reenvió el mail a una persona que por referencia histórica admiro desde hace años. Lo que me respendió me hizo sentir ligada a esa historia que fue en ella un hecho de vida.

Aquí transcribo el mail, tal cual como me fue remitido:

FW: Perdon, ahora lo escribi bien.‏
De: Nexcy De Leon (nexcydleon@hotmail.com)
Enviado: viernes, 10 de marzo de 2006 03:15:22 a.m.
Para:
argenida20@hotmail.com

Argénida te mando esta reacción de Arlette Fernández al leer tu trabajo. Arlette es la viuda del coronel constitucionalista, Fernández Dominguez. Nexcy

Nexcy; Me emocione tanto que me "comi" algunas palabras y trastoque otras. Creo que ahora si esta bien mi respuesta. Perdona.
---------------
Querida mia: Que belleza!!! Me emocione porque no te imaginas la brega diaria, continua, sin descanso, que tengo solo porque le di una puntada a la historia con la aguja y el hilo construidos con mi sangre, mi corazon, mi amor y mis jesperanzas.

Eso si, dile a tu amiga que al leer su poema, porque es eso y mas, he adquirido unas fuerzas, que ! carajo! me como el mundo. Asi es que le agradezco este hermoso regalo porque ha sido un inyeccion de fuerzas, que tanto necesito por las perversidades que a veces tenemos que enfrentar.

Te quiero,
Arlette

Este fue el texto que provocó tan hermosa reacción:

Mujer

Guerrilleras de la cotidianidad, armadas de dulces terquedades para sobrevivir a sorbos de sonrisas y lágrimas. Compositoras de esa melodía que permite al mundo sostenerse en su eje.

Costureras de las heridas de la historia. La sombra, cada vez más luminosa, del aplausos de los siglos. Indispensables en las derrotas, necesarias en los triunfos. Silenciosamente audibles en el eterno suspiro de los días y en insomnio de las noches.

Mitad y complemento. Santas y pecadoras. Libres y esclavas. Hechas y deshechas. Pero, ante todo, hacedoras de la magia que sostiene la verosimilitud de los sueños.


Féliz Aniversario, Diario de la Rosa. Gracias por lograr que mis letras se convirtieran en puentes. Gracias a ustedes, los que leen, por estar del otro lado.

5 comentarios:

Emmanuel Breton dijo...

Felicidades a tu espacio, realmente es algo necesario en la vida, y gracias por compartirte con nosotros.


Sobre el poema, bueno, pareciera escrito por alguien que no es mujer, pero que sabe admirar la belleza y valorar todo lo que se merecen.

:)

te quiero muchísimo :)


besos.

DrLacxos dijo...

Felicidades!, tu sabes que el que siempre buen árbol comerá buen fruto!

hay cosas que te hacen seguir, aunque apenas estés empezando!

Carolyn dijo...

Felicidades chica...

Ahora a resolver las Mudanzas,

Besos por acá,

Guille dijo...

Feliz aniversario. Sigue escribiendo, cual incansable "hacedora de la magia que sostiene la verosimilitud de los sueños". Sigue que, por acá, te seguiremos leyendo.

Rosa Silverio dijo...

Felicidades por el aniversario del diario. Me alegra que este blog exista ya que a través de él descubrí tu poesía.

Fíjate, yo ni siquiera sé cuándo abrí mi blog. Ambos somos viejos. Eso es todo lo que sé.

Abrazos.