febrero 03, 2009

Poemas y voz

Esto es un experimento que me atrevo a compartir con ustedes. La semana pasada Emmanuel Bretón y Waldo Rincón me pidieron dos poemas para incluirlo en un performace que se haría en el VII aniversario de La 37 por las Tablas, un hermoso proyecto cultural que se desarrolla en la ciudad de Santiago.

La petición consistía en que los poemas fueran enviados en audio. O sea, tenía que grabarlos. Los que me conocen saben que no soy muy dada a los recitales, o mejor dicho, a recitar mis poemas. Tengo un especie de complejo de "voz fallida para los poemas". Pero asumí el reto y este es el resultado.

Los audios corresponde a los poemas Antítesis de la mujer de Lot y Credo.

Antítesis de la mujer de Lot


Credo


9 comentarios:

Themys Brito dijo...

Hola Argénida,
A muchos nos resulta un poco difícil acostumbrarnos a escuchar nuestra voz grabada. Después de más de seis años de reportajes, todavía considero que no he encontrado mi voz. Yo te diría que hagas las paces con la tuya, porque nadie más puede transmitir la pasión y el sentimiento de un poema que el autor. Además, quedaron muy bien.

Rosa Silverio dijo...

Argénida, a mí tampoco me gusta escucharme grabada. Mi voz siempre me resulta chillona. Tampoco soy muy fanática de los recitales, no me gustan mucho.

Me gusta este invento, que hayas subido los poemas en tu voz. Creo que es una forma distinta de percibirte, de acercarse a tu poesía. Y las grabaciones quedaron muy bien.

Besos.

Baakanit dijo...

Muy bellos ambos poemas. Tienes una voz muy linda y sabrosona Argenida, gracias por compartirla con nosotros.

Saluditos

P.d. Luego me pagas el copyright.

DrLacxos dijo...

Argé! tambien tienes una ronquita! jejeje bienvenida al club, jejejeje!

WOW!! me encantó Credo!

oye! pero en serio te oyes bien!, que no te de verguenza!

Wasarry dijo...

Bis!

:D

Franklin P dijo...

Un gusto escucharle Argénida.

Víctor Manuel dijo...

Argénida, me gusta de estas grabaciones, además del contenido, que tu voz sea natural, que no recites de manera forzada. Es más o menos como hubiera imaginado tu voz.

Malasombra dijo...

me llego la voz y los poemas!

atravezaron el caribe para gustar!

Saludos!

Argénida Romero dijo...

Themys: en una época trabaje para un programa de TV...y ni te imaginas cuantas veces grababa la voz en off de algunos reportajes. En la poesía, bueno, es un intento sobre este miedo.

Rosa: Tu eres la culpable (jejejej). Te recuerdas del recital? Jesús! yo estaba que me tragará la tierra. Pero salió bien...jejeje.

Engels: Voz sabrosona...(tengo la cara rojita, jejeje). Gracias. Por cierto, cual copyright?

Lacxos: si, así es. Voz ronquita...jejeje. Trataré de superar mi miedito.

Waldo: Bis :)

Franklin: Gracias

Víctor Manuel: Gracias. Imagínate, no me queda más que ser natural, si me pongo a "morisquetear" con la voz me salen dos gallos poéticos...jejeje

Malasombra: Saludos. Las palabras viajan y siempre en un delicioso viaje cuando de poesía se trata.