febrero 12, 2009

Julio Cortázar


En este año me ha dado con hacer referencias de escritores que me han regalado sus suspiros para volar. Hoy no quiero pasar por alto el aniversario de la muerte de uno de ellos: Julio Cortázar.

Sólo he leído sus cuentos, no todos (todavía). Aún no me "fajo" con Rayuela...jejej...eso lo dejaré para un momento de más sosiego cotidiano, en estos primeros meses no he tenido mucho y la última semana un robo en un carro público me complicó un poco más mis días.

Su poesía me gusta. He leído a retazos sus poemas. Cortázar dibujaba la vida en sus palabras.




Has visto

verdaderamente has visto

la nieve los astros los pasos afelpados de la brisa

Has tocado

de verdad has tocado

el plato el pan la cara de esa mujer que tanto amàs

Has vivido

como un golpe en la frente

el instante el jadeo la caìda la fuga

Has sabido

con cada poro de la piel sabido

que tus ojos tus manos tu sexo tu blando corazòn

habìa que tirarlos

habìa que llorarlos

habìa que inventarlos otra vez.

4 comentarios:

Wasarry dijo...

De Cortázar me encantan Bestiario y Todos los fuegos el fuego...increible la verdad.

Espero crecer para leer Rayuela, aún no he podido, ya lo regalé 3 veces...

Franklin P dijo...

Mis amigos, les recomiendo que se tomen un fin de semana sabático para que se lean Rayuela. Esa novela ES UN MUNDO, Y QUÉ MUNDO.

Unknown dijo...

Cortazar es un maestro, lo seguira siendo por los siglos de los siglos amen!!

como estaS?

Argénida Romero dijo...

Waldo: Leí Todos los fuegos el fuego. Excelente. Me puedes prestar Bestiario?

Franklin P.: Creo que Rayuela no es libro de un sólo fin de semana. Lo tengo en agenda para mis vacaciones.

Cherrycola: Corroboro, Corroboro. Estoy bien. Abrazos