marzo 12, 2015

Moñerío

Hace unos meses, Claudio Mena y yo nos contactamos por Facebook.

Me presentó su blog Moñohecho, que había editado como revista dos publicaciones. Conversamos un poco por chat sobre literatura. 

Un día hablamos de poesía y me comentó sobre un nuevo proyecto, que en esencia era el mismo, pero con otro nombre, en la que el arte plástico y poesía buscaban una sinergia. 

Me encantó. Y me gustó mucho más cuando me invitó. 

Entre conversación y conversación por chat, un día me invita a una reunión y junto a otros poetas y artistas invitados vi el resultado: la primera edición de la revista Moñerío.

¿Qué es Moñerío? Claudio lo define así.

"Es una revista enfocada a la poesía y a las artes visuales, abriendo un espacio de difusión de ambas disciplinas de manera integral y participativa".

Y como se quiere dar la vuelta a la tuerca, que no es otra forma de decir que se quiere dar amplitud a este proyecto, pues se dio a conocer con la exposición de las piezas resultantes de este diálogo entre imagen y palabra, que se realizó la semana pasada y finalizó ayer. El sábado pasado tuvimos un recital con algunos de los poetas participantes. 

Algo que me gusta de este proyecto es que busca autogestionar sus recursos. Por eso, las piezas están a la venta para los que quieran comprarlas. También, según me comentó Claudio, se pueden reproducir. A ver si organizan la manera de hacer los pedidos, si se pueden hacer les aviso.

Aquí la revista. Disfruten.



2 comentarios:

Víctor Manuel Ramos dijo...

Se ve muy bien, Argénida.

Argénida Romero dijo...

Eso creo, Víctor.

Espero que el proyecto siga viento en popa.