enero 23, 2014

El chico de los seis mil ebooks

Me toco entrevistar a un chico que ha vendido más de seis mil ebooks de una novela que escribió sobre fantasía y dragones.

No les miento que la motivación para entrevistarlo estaba en saber cuál fue el truco, cuál es el truco.

No hay ninguno.

Supongo que depende de la moda del tema, que fue escrito en inglés, que a los jóvenes les encanta estos libros y aman leer en ebooks y que la historia que escribió Gabriel gusta, y que cuesta 99 centavos de dólar.

¿Qué creen ustedes?

Aquí la entrevista.

LITERATURA|23 ENE 2014, 12:00 AM|5|POR ARGÉNIDA ROMERO

El joven dominicano de los seis mil ebooks vendidos

El joven de 19 años publicó la primera parte de esta historia como un libro electrónico en Amazon
Gabriel Vicioso
SANTO DOMINGO. Conversa con vivacidad, pero con frases entrecortadas. Su educación bilingüe suele atravesarle las palabras del español al inglés y viceversa, confiesa. Hace casi tres años, Gabriel Vicioso Barrera empezó a escribir una historia cuando la mudanza de la ciudad de Puerto Plata (norte) a La Romana (Este) lo dejó sin una brújula de diversión nocturna. Sin intermediarios, el joven de 17 años publicó la primera parte de esta historia como un libro electrónico (ebook) en Amazon.

Para enero de este año había vendido más de seis mil copias. Seguir leyendo

4 comentarios:

Darío Martínez Batlle dijo...

A mí me parece una buena "galleta sin manos" para quienes tenemos la inquietud de escribir. No soy escritor como muchos de ustedes (tú incluida) pero me reconozco bastante capaz de expresarme y alguna vez (en mi juventud más que ahora) tuve la inquietud de escribir "en serio" una novela (aún guardo esas cuartillas). Justo ayer, una amiga me compartió este ebook (gratuito hasta mediados de febrero) de Guy Kawasaki, que promete explicar cómo publicar un libro. El proceso no es tan abrumador como en tiempos atrás, pero igual requiere lo que no da la tecnología: Mucho esfuerzo y cabeza bien puesta. Yo quizás... algún día... me ponga a escribir alguna de mis ocurrencias y aunque no aspiro a hacerme rico con ello, sí pienso que tengo condiciones para aportar valor a una posible lectoría.

Bien por este muchacho, ojalá que su imaginación se mantenga en alta. :)

Darío Martínez Batlle dijo...

Olvidé compartir el enlace del libro "APE: How to publish a book"

http://apethebook.com/anniversary/

Darío Martínez Batlle dijo...

(Y perdón, no es gratis hasta mediados de febrero, sino hasta el 31 de enero, so... act now, if interested).

Argénida Romero dijo...

Gracias por el enlace, Darío.

No sé que tanto sería "galleta sin manos", pues una cosa es una inquietud de escribir y otra la de publicar. Creo en las nuevas formas de publicar y promocionar actividades literarias (por algo tengo tres blogs activos y otro que reactivo cada cuatro años).