julio 27, 2011

Presencias reales


La revista Ping Pong, una publicación digital sobre poesía que mantiene los escritores Frank Báez y Giselle Rodríguez Cid, han iniciado un interesante serie de entrevistas denominadas Presencia reales: la poesía dominicana actual.

Esta serie, que ya lleva cuatro entrevistas publicadas, es una puerta amplia por la que siento brisa fresca. Me ha encantado descubrir a tres desconocidos poetas y que, junto con el conocido ya Homero Pumarol, muestran sus opiniones sobre temas relacionados con la literatura y la creación poética, opiniones que me han despertado admiración, curiosidad, enseñanza y correspondencia con lo que también pienso sobre esos aspectos.

Semanas atrás, la revista también publicó una serie de Presencia reales, pero de la poesía española actual. Interesante también de leer.

Aquí les dejó en enlace para que empiecen a conocer a estos poetas y otros más que se siguen agregando, que son más allá de las tradicionales publicaciones en libros impresos y antologías, y que forman una voz del mundo que observamos hoy.


*Actualización: Esta es la entrevista que me hicieron para incluirla en esta serie poética: Argénida Romero (Presencias reales: poesía dominicana actual)

No hay comentarios: