julio 07, 2011

Batania

¿Desde cuando leo a Batania? Batania, Alberto Batania es un escritor particular. Llegué a su blog hace como....mmmm...casi dos años. Creo. Es español, de Lauros, es poeta, es escritor con una historia de vida común o particular, depende desde donde se mire. Su padre, su perro Argi (ya fallecido), Iratxe (¿Su Dulcinea?) son constantes o fantasmas. La crisis, la migración, el sistema que jode, lo que fue y no es o será...sus temas son diversos y vivos, aunque hable de los muertos.

¿Qué me llamó la atención en Batania? Su escritura desangrada, desprovista de efectismos, de grandilocuencia. Palabras que martillan o liman, quizás taladran. Porque la musicalidad de sus versos me suena a gente caminando en la calle, porque de eso escribe, de la vida, de su vida multiplicada en los demás. Muestra su adentro desde afuera.

Batania es un escritor de blog. De dos blogs: Neorrabioso y Batania. No publica libros. Editó con sus recursos un cuadernillo que me hizo llegar pocos meses después de estar leyéndole. También me envió dos camisetas que tienen como logo el título de uno de sus blogs. Es un escritor con opiniones duras, claras. Lo dice en lo poemas y fuera de ellos. Puedes estar no de acuerdo con él, pero no te quedas indiferente.

Hoy vi una entrevista que le hicieron y que colgó en su blog. Me ha encantado escucharlo, expresándose sobre los temas de los que escribe y su posición ante la realidad que nos afecta. Les invito a conocerlo.

No hay comentarios: