abril 14, 2010

Rifa Literaria

Abril, abril, abril....

Primavera y libros. Y buenos recuerdos, el más preciado la puesta en circulación de mi poemario Mudanzas. Si, hace un año este lunes 19 de abril. ¡Cuanta tensión y afán! Sonrío al recordar esos meses previos a la publicación, la selección, las correcciones, los nervios y, finalmente, la satisfacción y alegría de ese día.

Bueno, y para festejar he decidido rifar un ejemplar de Mudanzas. El proceso será el siguiente: Los nombres (ID) de todos los que comenten esta entrada hasta el jueves 22 de abril serán incluidos en una tombola (cajita de cartón que tengo en mi habitación o una funda -bolsa- en su defecto) para elegir a un agraciado o agraciada que, además del ejemplar del poemario, también tendrá un regalito sorpresa.

El ganador o ganadora será anunciado por este blog el viernes 23 de abril, un día especial porque en él se celebra el Día Internacional del Libro. Una celebración establecida por la UNESCO en 1996 porque, supuestamente, es la fecha en que murieron (en el año 1616) tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Aunque lo cierto es que Cervantes y Shakespeare no murieron el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23 (según me cuenta Wikipedia).

En Catuluña, España, la fecha coincide con la celebración del Día de San Jordi, que según la leyenda San Jorge salvó a una princesa matando a un dragón. Le clavó la espada en el corazón y de la sangre que broto se convirtió en rosas. La combinación de ambas celebraciones ha generado una costumbre hermosa: regalar un libro y una rosa.

Así que ya saben. Participen.

P.D. No importa el país de residencia de la persona ganadora, el libro y el regalito sorpresa llegarán a Papua si deben ir para allá. :)

10 comentarios:

Laura E. dijo...

Ese serìa un lindo regalo de cumpleaños! ;)
Es broma... pero ponme en la tombola!

Mitri dijo...

Coooomo Argénida!!!! Feliz aniversario... Me anoto a la rifa porque quiero leerte y de paso aumentar mi biblioteca personal (con autógrafo incluido ;-D).

Espero que este sea solo el principio de la puesta en circulación de muuuuuuuchos libros más.

¡Nos estaremos comunicando!

Yulendys Jorge Valerio dijo...

Ponme un número... jajajaja

PARTICIPO

Como Mitri, yo también -si gano- quiero autógrafo :)

gonzalo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeehhh, que rico este sorteo de mudanzas.

Erimarte dijo...

uhi con lo tanto que me gusta leer!!!!

el indio dijo...

excelente, esa era la pregunta que iba a ser.... si la persona no esta en Rep. Dom. puede participar???

glenys dijo...

Ponme en la tombolaaaaa :D :D

Clarice Baricco dijo...

Será un honor regalar mi premio a alguien que sé que valorará tus poemas.

Anóteme señorita bonita.

Besotes.

Joel Regalado dijo...

Me encantaría leer tu libro. Soy un asiduo lector tuyo.

Proyecto Madrugada dijo...

yo puedo participar?

besos,versos y abrazos desde Sadalsuud...