julio 23, 2018

Mis poemas en dos antologías

¿Sigo escribiendo poemas? Sí, lo sigo haciendo. A veces paso meses sin escribir nada, pero siempre lo hago... y borro mucho también. Estoy esforzada aun en un poemario que tiene tres años construyéndose, de a poco.

Pero algunos poemas salen a pasear. En 2017 un poema breve que escribí, de dos líneas, fue seleccionado en un concurso para una antología. El concurso fue de la Editorial Páramo y la antología de los ganadores y menciones, donde quedé, salió publicada en diciembre de 2017.



Por alguna extraña razón, y a pesar de haberlo comprado y pedido su envío, el libro nunca me llegó. Pero lo veo como colaboración de mi parte para que la editorial siga haciendo el trabajo que hace.

Mientras que en junio tres de mis poemas salieron publicados en la antología "No creo que yo esté aquí de más". Antología de poetas dominicanas 1932-1987, de Huerga Fierro Editores. La selección y cuidado editorial estuvo a cargo de Rosa Silverio, escritora dominicana radicada en Madrid, España, a quien agradezco me enviara las fotos que comparto aquí.




Ambos libros puede comprarse vía electrónica. El de "Gota y Hachazos" en la web de Editorial Páramo, y "No creo que yo esté aquí de más" (que es el primer verso del poema que más me gusta de Aída Cartagena Portalatín: Estación de Tierra) en Amazon.

4 comentarios:

Víctor Manuel Ramos dijo...

Felicitaciones, Argénida.

Argénida Romero dijo...

Gracias, Víctor.

Yalo dijo...

:) (Insertar ojitos mirando hacia arriba) ---- > “Pero lo veo como colaboración de mi parte para que la editorial siga haciendo el trabajo que hace”.
:)
Y.

Argénida Romero dijo...

Yalo, qué te digo... En algún momento les pediré que me hagan llegar el libro con alguien que conozca y viva en España. Mientras, pues donadora involuntaria-voluntaria.