Aunque aun tengo pendiente la segunda parte de la entrevista de Hernán Casciari, que creo que he dicho antes que lo único malo que tiene entrevistar es transcribir la entrevista, este primer post del 2015 es un "monumento al ego", como bien dice mi querida Yalo.
Se trata de dos reseñas de mi poemario Arraiga de parte de dos buenos amigos y críticos lectores.
La primera es de Sonia Tejada, profesora de español, quien en su Planeta Atabex escribe sobre su lectura de mi poemario.
"El poemario es un diálogo entre estadios previos y actuales para construir un presente-futuro que la ancle. La hablante conquista, a través de la palabra escrita, la tristeza, el abandono, el olvido y la nostalgia, y en ocasiones se aferra a la alegría, a la vida".
La segunda reseña es del periodista y escritor Víctor Manuel Ramos.
"Reconozco exploración de formas y eco de otros poetas en "Arraiga", pero eso se tolera como una búsqueda del estilo. Este "Premio Joven" se dió en Argénida Romero a alguien ya en una etapa posterior a esos años de despreocupación de la simple juventud, porque en sus palabras se cruza el anhelo por el cariño de su mamá y el inevitable resquemor por la ausencia del padre con la caricia que ella guarda "entre los pliegues del día que aún no llega" para su hijo. En estas poesías hay una transición hacia una mujer enraizada cada vez más en sí misma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario