noviembre 27, 2009

Un puente


Cuando uno publica un libro está lleno de expectativas y de miedos. Una de las cuestiones que más preocupan es cómo será recibido. Mudanzas, un poemario de un largo alumbramiento, vio la luz con expectativas y miedos, y con la natural preocupación de como sería recibido.

A través de Mudanzas me han llegado muchas cosas. Correcciones, felicitaciones, sonrisas, cachetes sonrojados (por ciertos apuntes atrevidos pero divertidos), anécdotas...y por esto me doy cuenta de algo que repito con frecuencia sobre la literatura: las palabras son puentes.

Hoy un amigo cibernético (espero que pronto también sea face to face) y colega por partida doble, Víctor Manuel Ramos, me regala sus impresiones sobre Mudanzas. Grata sorpresa que agradezco. Una miradita sobre mis palabras, mis puentes.

"He leído su poesía con el doble interés de conocerla más y de experimentar con ella la transfiguración que ofrece el título del libro. Encontré en sus páginas a una Argénida Romero que es “vulnerable al beso” y que habla directamente a un “tú” desconocido sobre amores, despedidas y lo que inevitablemente queda de cada experiencia. Es una mujer que crece y que hace de ello un ejercicio poético".

Gracias, Víctor

Artículo: El puente de palabras de Argénida Romero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo muy bien lo que dices sobre los miedos. Me alegra que te hayas atrevido y espero que sigas atreviéndote. También me encantaría conocerte y lo tendré pendiente para cuando sea que regrese de visita a R.D.


--Víctor Manuel.

Guille dijo...

Parece mentira que no haya tenido el gusto de leer tu libro (mea culpa), pero es que yo soy libre, soy claro, yo soy así. De todas maneras, me consta que Víctor no es complaciente (tampoco lo conozco personalmente, pero de leerlo me consta), así que imagino que todos los elogios son merecidísimos y sé que se siente superchulo. Felicidades de nuevo, amiga. Sigue escribiendo cosas hermosas.

Argénida Romero dijo...

Víctor: Nuevamente, gracias. Espero que ese viaje sea pronto :)

Seseum: Pero, caballero! Que bueno tenerte de vuelta por este mundillo virtual. Gracias por las felicitaciones y los ánimos. Sobre el libro....mmm...lo tienes? Abrazos.