septiembre 16, 2009

Voces poéticas en la red

En esta semana he leído poemas de Idea Vilariño, Gioconda Belli y Wislawa Szymborska. He disfrutado mucho está experiencia, gracias al internet, y me embarcaré en la tarea de encontrar poemarios de estas poetisas -acepto regalos :)

Otra cosa que quiero compartir con ustedes, y que me ha emocionado mucho, son unos videos de YouTube donde pude disfrutar a Gioconda Belli recitando sus poemas y la voz de la propia Alfonsina Storni declamando Tu me quieres blanca. Les confieso que escuchar la voz de Storni, fallecida en 1938, me puso casi al borde del llanto sublime. Gracias a la tecnología por existir y gracias por los que bien la utilizan.

Aquí pongo los videos y agrego uno donde Idea Vilariño recita uno de sus poemas más conocidos.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa! Hot amanecí pensando en Alfonsina (yab también en el mar)

Anónimo dijo...

Hola, Argénida.
Muy interesante esta entrada dedicada a poetisas. Te mando este link (http://www.youtube.com/watch?v=X7vBV1fg7Yg&feature=related) de un poema en la voz de su autora, Carilda Oliver Labra, una de las grandes de las letras cubanas, y de quien Hemingway se enamoró. De ella son los famosos versos "Me desordeno, amor, me desordeno", que puse en mi blog hace unos meses. Su "Discurso de Eva" también te encantará.
Un abrazo.

Adrian Morales.

Víctor Manuel Ramos dijo...

De acuerdo, Argénida. Los medios digitales nos dan un acercamiento a los autores que antes no existía. Gracias por compartirlos.

http://www.libro-abierto.com

Argénida Romero dijo...

Cuentos de cine: Que bueno coincidir con tus coincidencias.

Adrian: Gracias! Estoy leyendo a Carilda ahora y si, maravillosa. Había leído el poema "Me desordeno, amor, me desordeno", pero no había leído otros poemas de ella.

Víctor Manuel: El uso interesante y bueno de los medios digitales.

Magda Díaz Morales dijo...

Idea Vilariño es excelente en lo que escribo. Me fascina su obra.

Argénida Romero dijo...

Magda: De acuerdo contigo. Recién conocí su obra. Grandioso descubrimiento.