mayo 23, 2007

Dolfi


Los ominosos anuncios de sus pesadillas se cumplieron una tarde de mariposas ausentes, cuando el reeditado murmullo del pasado se hizo un violento grito que le arrebató las alas y las sonrisas.

Su verdugo condenó sus caricias al silencio y robó las formas que, desde sus primeros sueños, dibujo en el vaivén de las penas y las alegrías que bailaban en el boceto de sus pasos.

Desde ese momento Dolfi camina despacio, con la pesada carga del abismo que se habré en su pecho e invade de tristeza el futuro que llueve en sus ojos; mientras sus canciones duermen, dolorosamente heridas, en su garganta.

Le anuncian que la justicia ha llegado, como siempre retardada. Su verdugo, victimario y victima de estos tiempos de sombras, guardará su rabia tras las rejas y el olvido. Pero a ti, Dolfi, ¿a ti quien te devolverá las alas?





El 25 de noviembre del 2005, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el ex compañero de Dolfi González la agrede con un machete, cortando sus dos manos y hiriéndola en la cabeza. Dieciocho meses después, su agresor es condenado a 30 años de prisión. A pesar de que sus manos le fueron reimplantadas Dolfi, de 19 años, no podrá volver a usarlas jamás, debido a los daños permanentes sufridos por la severidad de las heridas.

3 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Dolfi como dices, ya no será la misma. Y para colmo, todo se ha olvidado. Solo queda como un número más de la violencia indiscriminada contra la mujer.

Crystal Fiallo Scanlon dijo...

Que bello escribes... Y sabes que siempre me he identificado con tu sencibilidad. "Que no nos corten las alas amiga, porque para llegar deberemos volar".

Crystal

Ocip dijo...

Lo que un dia fue nunca sera, esa joven lleva unas marcas quedeberian sencibilizarnos, tan joven y por celos le mutilen las manos, es una pena.

bueno me gusto y lei la noticia en clavedigital.com
muy bien


saludos