mayo 17, 2013

Mudanzas. Editora Letra Gráfica. 2009

Tengo en mi casa más de 100 libros guardados en una caja.

Es la primera, y por ahora, única edición, de mi primer poemario Mudanzas.

Autoeditarse tiene un solo lado bueno: ver el libro publicado.

En mi caso no solo me autoedite, me autofinancie hasta la presentación del libro. Lo tenia en una única librería y esa librería cerró sin darme cuenta de las ventas de mi poemario.

Los libros siguen en la caja y luego de reflexionar sobre edición, nuevas formas de edición, el blog...en fin, que el mundo no es el mismo ni es igual que hace treinta y dos años, cuando nací, decidí pedir la versión digital del poemario a la editora Letra Gráfica y colocarlo en este blog de manera permanente y gratuita.

Los que quieran uno de los cien libritos que están en la caja (que uno no sabe, que todo en la vida de hoy no es digital ni se disfruta digitalmente) me pueden escribir a argenidaromero@gmail.com y nos ponemos de acuerdo con los gastos de envío.

Aquí el poemario Mudanzas en el formato para Kindle. Para bajarlo dar click en la imagen.


Actualización (23 de marzo 2015). Aquí la versión en PDF. Para bajarlo click en la imagen.



Actualización. (28 de agosto 2014). También he publicado a Mudanzas en Issuu.




Espero que hagan puente por lo menos con uno de los poemas. Con eso quedo paga.




5 comentarios:

Eddy Ulerio dijo...

Woo,parte de lo que cuenta de tu experiencia con tu libro, es lo que me ha pasado a mí con el mio. A diferencia de que no tengo libros guardados. Aqui en USA, solo imprimes los libros que necesitas y la Editora se encarga de ponerlo en la mayoría de tiendas virtuales importantes. Sabes, soy aprendiz de poeta y me gusta la lectuta. El otro día entré a tu blog y pensé enviarte un e-mail para ver cómo puedo conseguir un libro. Aunque me has dado la oportunidad de leer tus poemas a través de kindle o PDF, prefiero el libro en papel. El libro que publiqué se llama Travesía: estaciones del alma. Lo puedes mirar en Amazon.com or barneandnoble.com

Argénida Romero dijo...

Hola Eddy. Primero, gracias por leerme.

Supongo que para todo el que ha publicado las experiencias suelen ser comunes. Ojalá aquí fuera un sistema parecido al que me cuentas. Tuviera menos libros guardados.

Si me mandas tu dirección postal, vía mail, podría calcular los gastos de envío y hacerte un ejemplar impreso.

Unknown dijo...

Por lo que cuenta Eddy, asumo que publicó mediante un sistema de impresión bajo demanda (print on demand). En este sistema, los libros se imprimen a medida que el autor o los interesados los pidan y compren. Hay varias empresas internacionales que ofrecen dicho servicio y en este momento una de las más populares es CreateSpace de Amazon, si deseas probar suerte por ese medio.
Las imprentas tradicionales han procurado que los autores que pagan una publicación encarguen un tiraje con un gran número de ejemplares (a partir de mil), con el argumento de que el precio por unidad baja y así podrían vender el libro más barato y motivar a los potenciales compradores. Pero, evidentemente, el autor paga más por la totalidad de la impresión y es más difícil vender mil ejemplares que cien. Como consecuencia, tenemos esas cajas de libros que no sabemos cómo distribuir. De hecho, acabo de escribir una entrada en mi blog al respecto y enlacé a este post.
Argénida, considero que has optado por una solución inteligente al ofrecer tus libros impresos y en versión digital. De otro modo, ¿cómo lograrías que te leyeran en otros países? Ahora sabes que tus versos "no solo" vuelan a través de los sueños, como escribes en "De noche".
Saludos y gracias por compartir tus textos.

Argénida Romero dijo...

Hola Valentina.

Una amigo me lo sugirió, pero ya el poemario estaba publicado. Lo tengo pendiente para otra edición, aunque estoy considerando otras opciones como edición en materiales reciclados y ver la oferta de editoriales culturales.

Gracias por tu visita y por leerme. Ahora estoy viendo tu blog. Súper interesante! Te sigo desde hoy :)

Unknown dijo...

Hola, Argénida.

Sí es importante considerar todas las opciones posibles y, sobre todo, no darse por vencido, aunque los resultados no hayan sido los esperados.

¡Mil gracias por tu comentario sobre mi blog! Me alegra tenerte como seguidora.

Continuaremos leyendo, escribiendo y luchando. Saludos.