abril 22, 2013

Feria del Libro: ¿Expectativas'

Hoy inicia la Feria Internacional del Libro.

Si la memoria no me falla, es la primera vez que estará presente en el acto de inauguración el Presidente del país invitado. Rafael Correa, presidente de Ecuador, llegó ayer y su visita demuestra que es un mandatario popular en República Dominicana. He escuchado a personas que adversan sus posiciones políticas expresar admiración por su forma de defender lo que cree, y de como lo comunica.

Este fue el tweet que puso en su cuenta (o que le escribió su equipo) a su llegada al país.

Este año la Feria del Libro estrena nuevo ministro de Cultura y nuevo director, aunque lo de nuevo director no lo es tanto, ya que el escritor Pedro Valdez siempre han trabajado en su organización.

Además de la visita de Correa, la atención la acapara la presentación del poeta argentino Juan Gelman, al que espero poder ir a ver.

Este año también cabe destacar que la Feria del Libro tiene una presencia activa en las redes sociales, una estrategia que me parece genial y que hasta incluye un concurso con un premio de 25 mil pesos para personas con cuentas en Twitter y Facebook que reporten sobre la FIL 2013.

El mayor fallo hasta ahora es, sin duda, el logo de este año. Un soberano aplauso a la vagancia creativa. En su cuenta de Facebook la FIL 2013 aseguró que fue el bosquejo que dejó a medias el caricaturista Harold Priego, fallecido en enero pasado, pero creo que debieron hacer algo más que dejarlo como estaba.

Juzguen ustedes.



La FIL 2013 está dedicada a la escritora Hilma Contreras. A ver si entonces ahora aprovecho y leo algo de ella.

Veré que tal me organizo para visitar la FIL 2013 en compañía de Fernando.

Espero que la FIL 2013 de lo mejor, dentro de sus carencias.

No hay comentarios: