diciembre 15, 2010

No gané

Me seleccionaron y fui finalista. Hasta ahí llegue. En otra oportunidad será. Gracias a todos por el apoyo y al Colectivo Addison de Witt por el espacio de participación y difusión.


Con este poema participé. De él diré ahora algo que no dije antes: Esta dedicado a mi abuelo.

Actualización: Gracias a los chicos de Sopa de Poetes, quienes republicaron el poema en su blog en enero. Lo pueden ver aquí.

Conjuro

Quisiera encontrar una palabra para rescatarte

una
milagrosa
para detener el vértigo de tus pies
que te cosa raíces

una
para anclarte
espantar el cuervo posado en tu boca
devolverte el mar guardado bajo la cama

tus olvidos

una palabra

por ejemplo
viento
y que el viento, no la palabra que lo nombra
transite por las grietas de tus ojos
te regrese
el día que sonreíste sin querer
cuando viste a la mujer que amaste
o
la mano pequeña que fue tuya

una palabra

por ejemplo
vida
y que la vida, no la palabra que la nombra
te ayude a jugar
la última partida
antes que el adiós

esa palabra

empiece a ser
nuestra única carta de correspondencia.

3 comentarios:

Sarah dijo...

Me gusta el poema... Qué pena que no ganaras, pero como dices: "Es parte de participar".

Rafael Arenas García dijo...

Me gusta tu poema, especialmente los versos "por ejemplo viento y que el viento, no la palabra que lo nombra", etc.
Me parece profundo y original. Hermoso también en el ritmo, sentido. Felicidades.

Argénida Romero dijo...

Sarah: Me alegro que te haya gustado, y sí, así es.

Rafael: Gracias por tu consideración sobre el poema y por tu visita. Me alegra que haya hecho puente contigo.