Páginas

mayo 23, 2007

Dolfi


Los ominosos anuncios de sus pesadillas se cumplieron una tarde de mariposas ausentes, cuando el reeditado murmullo del pasado se hizo un violento grito que le arrebató las alas y las sonrisas.

Su verdugo condenó sus caricias al silencio y robó las formas que, desde sus primeros sueños, dibujo en el vaivén de las penas y las alegrías que bailaban en el boceto de sus pasos.

Desde ese momento Dolfi camina despacio, con la pesada carga del abismo que se habré en su pecho e invade de tristeza el futuro que llueve en sus ojos; mientras sus canciones duermen, dolorosamente heridas, en su garganta.

Le anuncian que la justicia ha llegado, como siempre retardada. Su verdugo, victimario y victima de estos tiempos de sombras, guardará su rabia tras las rejas y el olvido. Pero a ti, Dolfi, ¿a ti quien te devolverá las alas?





El 25 de noviembre del 2005, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el ex compañero de Dolfi González la agrede con un machete, cortando sus dos manos y hiriéndola en la cabeza. Dieciocho meses después, su agresor es condenado a 30 años de prisión. A pesar de que sus manos le fueron reimplantadas Dolfi, de 19 años, no podrá volver a usarlas jamás, debido a los daños permanentes sufridos por la severidad de las heridas.

mayo 22, 2007

Extrañarte

Es sentirte tan levemente cerca como para tocar la comisura de tu aliento en mis labios y aferrarme, taciturna y encantada, a la mortal ausencia de tu silueta.

Es contar el tiempo de un fin sin un comienzo, donde se derrite el ruido de las calles y el fantasma de tus pasos roba lágrimas al camino.

Es tocar el suspiro que dejaste olvidado junto a los puntos suspensivos de tus promesas y que ahora agoniza junto a mi cama.

Es saber que te vuelves dolorosamente ajeno al color que ronda el horizonte y que se cuela, puntual y silencioso, por la ventana.

Es despedirme poco a poco de tu voz….para tratar de volverte silencio.