septiembre 22, 2013

La premiación...y el poemario que lleva otro nombre

Después de cinco meses de anunciado, el lunes me entregaron el certificado que me acredita como ganadora del Premio Joven de Poesía de la pasada Feria Internacional del Libro 2013.

A pesar de que la hora del acto fue cambiada a última hora fue un momento especial, sobre todo por la compañía de mucha gente que quiero y me quiere. Y, hay que decirlo, que reconozcan como bueno algo que haces es un buen momento.

Lo único que medio desinfló mi ánimo fue la reiteración de un error disléxico con el nombre del poemario. El error tuvo su origen en la nota de prensa en la que se anunciaron los ganadores de los distintos concurso auspiciados por la FIL. Y a pesar de que en ese primer momento lo hice saber, no hay habido manera de detener su sombra.

El certificado lo certifica.

Arraiga lo renombraron Arriaga. De un verbo a un sustantivo. 

Sólo espero estar pendiente del proceso de edición y evitar que el error dislexico certificado llegue a la imprenta. Porque sino...

Aquí les dejo las fotos y de paso una entrevista que me hizo la periodista Mitri Jiménez y que fue publicada en la edición de Diario Libre el día de la entrega del premio.




septiembre 15, 2013

Entrevista y premiación

A los pocos días de recibir el premio de poesía de la Feria del Libro, el productor radial y musical Manuel Betances me invitó al programa "Ecos de Cultura", de Radio Francia Internacional" para hablar sobre el poemario Arraiga, con el que tuve la suerte de ganar el premio de la FIL.

Aquí les dejo el audio de la entrevista, en la que participé el pasado 10 de mayo.

De paso aprovecho para decirles que mañana recibiré el premio de la FIL, en un acto en la Librería de Cultura, ubicada en la calle Atarazanas número dos, de la Ciudad Colonial. Será a las ocho de la noche.


septiembre 08, 2013

El "hasta luego" de Yola Yelou


Quizás se lea como un cliché, pero es un cliché que parece ser muy cierto.

Se nos acaban los espacios culturales.

Hoy me tocó recibir un correo electrónico que me dejo un sabor a tristeza dominguera.

El programa cultural de televisión Yola Yelou, producido y conducido por el periodista y escritor Luis Martín Gómez, dijo adiós tras cinco años de existencia. El programa, de media hora de duración, era transmitido por el canal 37. 

Uno menos que se suma a las revistas, suplementos y espacios en la radio y la televisión que ya no existen.

Gracias Luis Martín por el esfuerzo y dedicación. 

Pero como el internet nos permite sobrevivir más allá de la vida, y eso incluye a los espacios que ya no están, aquí les dejo el enlace del canal de Youtube de Yola Yelou para que disfruten de lo mucho que aportó y que queda ahí para nuestro disfrute y referencia. Este es su blog  

Habrá que pensar en espacios alternativos para seguir dando a conocer mucho de lo que hay en el mundo literario, artístico y musical más allá de las modas y lo inmediato. 

Seguimos.